viernes, 9 de octubre de 2015

Reflexión y autoevaluación en competencia digital MOOC ABP

Autoevaluarse no es nada fácil, pues una misma persona puede tener un criterio de cómo ha seguido un proceso y creer que lo está haciendo de la mejor manera y evaluarlo de esa manera, pero por lo contrario las personas externas pueden notar carencias en algunos aspectos del proyecto. O también puede pasar lo contrario, de que una persona valore su trabajo con poca creencia y optimismo y que las personas externas sean las que motiven a seguir su buena labor y que lo vea de una manera más productiva.

En mi caso puedo decir que nunca me imaginé haciendo un Blog y menos aún para introducirlo en una manera pedagógica ya que de Facebook no salgo y solo para uso personal.

Aquí me habéis enseñado a una manera diferente de comunicarme, expresarme, conocer compañeros, publicar proyectos, a la vez de disfrutar de las creaciones de mis compañeros valorando sus opiniones, viendo otras perspectivas e incorporar mejoras en mis creaciones aprendiendo muchísimo de este MOOC.


Para hacer una valoración de mí misma más completa voy a guiarme a través de esta rubrica:

http://es.slideshare.net/Conecta13/rubrica-competencias-digitales-de-conecta13


  1. Capacidad para entender los contextos digitales y usarlos eficientemente en la red: Soy capaz de interpretar la mayor parte de los contenidos multimedia aunque a veces tenga problemas.
  2. Capacidad para participar en comunidades virtuales: Conozco varias comunidades virtuales y participo en ellas ocasionalmente.
  3. Capacidad para filtrar y clasificar la información de la web según los intereses: Conozco el funcionamiento de las principales herramientas.
  4. Capacidad para crear y editar contenidos digitales: Entiendo la importancia de crear contenidos digitales pero aún me queda mucho por aprender.
  5. Capacidad para compartir en la red: Conozco diferentes maneras y recursos para realizarlo gracias a este MOOC.
  6. Capacidad para entender los aspectos legales y éticos: Tengo en cuenta los principios legales y éticos para la utilización, publicación y difusión de la información.
  7. Capacidad para crear y gestionar una identificación digital: Tengo perfil en distintos contextos digitales pero creo que aún no gestiono correctamente mis distintos perfiles.
  8. Capacidad para utilizar herramientas de trabajo colaborativo: Soy consciente de la importancia de las TICS para mejorar los procesos y productos de trabajo pero necesito mejorarlo.
  9. Capacidad para expresarme de forma creativa con las TICS: Uso ocasionalmente herramientas y recursos para mejorar mis procesos de trabajo así como los productos del mismo.
  10. Capacidad para aprender con tecnologías: Exploro de forma activa y estoy muy interesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario