Competencia elegida del
marco común de competencia digital docente.
SEGURIDAD.
4.3
PROTECCIÓN DE LA SALUD
Evitar
riesgos para la salud relacionados con el uso de la tecnología en cuanto a
amenazas para la integridad física y el bienestar psicológico.
1 Desarrollo
de los descriptores.
·
Etapa educativa: Educación Primaria.
·
Área: Seguridad.
·
Descripción general: Evitar
riesgos para la salud relacionados con el uso de la tecnología en cuanto a
amenazas para la integridad física y el bienestar psicológico.
·
Competencia: Protección de la salud.
·
Descripción de la competencia: Conoce,
detecta y sabe cómo evitar los riesgos generales para la salud física y el
bienestar psicológico de mal uso de los medios digitales.
·
Elaborar descriptores:
·
¿Cuáles son los objetivos del
aprendizaje en el aula?
Los objetivos principales es conocer cómo afecta a nuestra salud y los
riesgos que puede causar los medios digitales como por ejemplo problemas
posturales, obesidad, problemas visión…
·
¿Qué elementos quieres valorar en ese
aprendizaje?
Dar importancia a la vida social y comprobar cómo el abuso de las
tecnologías afectan en este caso, enseñar las tecnologías más allá del ocio
dándole una importancia en la enseñanza y aprendizaje.
·
Identifica qué peso quieres darle a esos
elementos
Darle la importancia de que sea un pilar esencial en el uso de las
tecnologías.
· Estructurarlos en los niveles inicial,
medio y avanzado.
Nivel inicial:
Conoce, detecta y sabe cómo evitar los riesgos generales para la salud física y
el bienestar psicológico de mal uso de los medios digitales.
Nivel medio:
Conoce y aplica protocolos de prevención
de situaciones conflictivas de carácter social y psicológico en el uso
de medios digitales.
Nivel avanzado:
Crea estrategias de prevención del mal uso de entornos y dispositivos
digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario