viernes, 9 de octubre de 2015

UNIDAD 4 MOOC CDigital

Aquí expongo mis aportaciones:

  • ¿Cómo estás viviendo la participación en este MOOC?
    • Con mucha ilusión pues nunca había realizado ninguno y tengo muchas ganas de aprender.
  •     Comenta una actividad o experiencia de compañeros/as que te haya resultado especialmente interesante para trabajar la competencia digital
  •     Respecto al reto de evaluación por pares de la Unidad 3 ¿Qué e-actividades has propuesto?  Lo he enlazado con otro MOOC que estoy realizando sobre ABP sobre conocer el Jardín Botánico de Málaga y que para la elaboración de su proceso tiene mucho que ver con esta tarea.
  •     La unidad 4 que comienza hoy está dedicada a las aplicaciones y recursos web para las actividades de aula. ¿Recomendarías particularmente alguna/s? 
    • Onedrive, Google, Blogs...
  •     ¿Qué actividades desarrollas para trabajar la competencia digital en el aula o en tu ámbito de trabajo?
    • No trabajo pues estoy terminando la carrera pero con ganas de ponerlo en práctica.
  •     Características de una buena práctica educativa con TIC para el desarrollo de la competencia digital.
    • Creatividad, motivación, trabajo en equipo, capacidad de búsqueda...
  •     Principales dificultades y beneficios para el desarrollo de la competencia digital en el aula.
    • Coordinar el aula puede ser una dificultad pues creo que el alumnado le gusta explorar por su cuenta y no centrarse solamente en la actividad propuesta como beneficio un gran valor pedagógico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario